Historia

70 años en el sector audiovisual

Salom es una empresa familiar, en tercera generación, que se inició en 1944 de la mano del técnico de rádio Miquel Salom Cañellas.

Que fué uno de los pioneros en la construcción, reparación e instalación de receptores de rádio y amplificadores.

En los años 50 se produjo una marcada evolución de la empresa producida por el nacimiento de nuevas tecnologías como los radio-transistores y los primeros televisores en B/N.

A finales de los años 70, con Joan Salom al frente, se introdujo la tecnología del vídeo. Se suministraron los primeros magnetoscopios U-Matic a empresas. Nacía el sector del vídeo profesional.

En los 80 se compaginan las actividades de instalación y suministro con las de producción. Así se creó la primera productora de vídeo profesional de las Baleares, "Vídeo Comunicación" (1983). Que disponía de un plató de 225 m2 con un estudio de sonido y realización de programas.

En los 90 se realizó el suministro e instalación de la mayoría de productoras y televisiones locales (M7 TV de Mallorca, Obispado de Mallorca, etc.).

Con el nuevo milenio llega la reestructuración empresarial para satisfacer la demanda del sector de servicios audiovisuales, instalación y mantenimientos.

A finales de 2004 subcontratados por TSA se realizó la instalación de las infraestructuras, redes y sistemas de la Televisión Autonómica de los Islas Baleares, IB3.

El 2006 se realiza la prestación de servicios de operación técnica y mantenimiento de las infraestructuras técnicas de radio y televisión de las Islas Baleares, IB3.